Parque Nacional Henri Pittier

Parque Nacional Henri Pittier

El Parque Henry Pittier tiene el honor de haber iniciado la historia de los Parques Nacionales en Venezuela (decretado en el año de 1937).

El parque se compone de dos sistemas geográficos: uno montañoso abrupto donde habitan más de 500 especies de aves y 22 especies endémicas. En el parque existen nueve ríos principales y una gran diversidad en flora y vegetación. El segundo sistema es el de la zona costera con bahías, playas y balnearios de un potencial turístico enorme.

Imensos árboles de mas de 60 metros, forman la capa vegetal que cubre las montañas

Inmensos árboles de mas de 60 metros, forman la capa vegetal que cubre las montañas

Deleitarse con la vegetación y fauna de este parque constituye toda una experiencia, verdadero y majestuoso pulmón vegetal del mundo. Árboles de todas las proporciones imaginables se entrecruzan para conformar con arbustos, enredaderas y helechos una muralla de vida múltiple. En la mayor parte del trayecto está presente lo que técnicamente se denomina Selva Nublada.

Un gran atractivo turístico del parque son las aves que se pueden observar allí. Estas representan más del 40% del total de las especies de aves del país. Turistas y científicos de todo el mundo visitan el parque por esta razón.

Recuerda manejar con cautela e ir muy despacio ya que la ruta es bastante estrecha.


Comentarios: 3 Comentarios

Descubra La Ciénaga a través de imágenes, seleccione una para ver su descripción...

La Ciénaga Sortilegio del Caribe La Mesa Parque Nacional Henri Pittier Los manglares La piscina Anímate a hacer snorkeling Las Estrellas de Mar Un rincón cristalino en el Edo. Aragua